Tercer Sector

¿Qué es el Tercer Sector?

Es un espacio donde proponemos  gestionar y articular entre las organizaciones que integran el T.S de la región, el estado y el sector privado.  Analizamos algunas de las problemáticas que enfrentan estas instituciones a diario y proponemos trabajar de manera mancomunada y en redes entre fundaciones, asociaciones, mutuales, cooperativas, sectores privados y públicos.

Nos proponemos:

• Profesionalizar el Tercer Sector y proveer herramientas para el desarrollo y gestión de organizaciones sin fines de lucros.
  • Colaborar para que las ONGs crezcan y sean sostenibles en el tiempo.
  • Ser agentes de cambio y generar un impacto positivo en el territorio donde actuamos.

Desde el 2017 realizamos  encuentros anuales nacionales e internacionales con resultados satisfactorios, que nos llevaron a trabajar con mayor ímpetu, para generar nuevas estrategias que puedan ser útiles y prácticas.

El 1° Encuentro del Tercer Sector se realizó  en el Parque del Conocimiento el día 17 de noviembre de 2017, con la temática “El Rol de la ONG`S en la Economía Regional”.

El 2° Encuentro, se realizó el día 29 de junio de 2018, también en el Parque del Conocimiento, con la temática: “La Asociatividad como Estrategia de Crecimiento”.

En el 3º Encuentro, trabajamos con la Sociedad Civil en Red, con la Federación de Fundaciones Argentina en el “Encuentro Regional de Organizaciones Sociales y Políticas Públicas” (Co-financiado por la Unión Europea), en el que participaron más de 100 organizaciones sociales de toda la provincia.

¡Actualmente trabajamos para que las organizaciones puedan capacitarse y adquirir herramientas de gran utilidad!