Salpicarte

El arte es la expresión más antigua de la humanidad, es el lenguaje  universal que se manifiesta más allá de todo idioma. El arte nos cuenta, nos grita, nos susurra todo lo que sucede a nuestro alrededor, todo aquello con lo que soñamos, un mundo real y onírico lleno de formas y colores.

Creemos que el arte, específicamente en niños y adultos mayores, es una herramienta  de gran utilidad y valor. Salpicarte inclusivo es nuestra propuesta,  que busca trabajar con instituciones que se ocupan de la infancia, de los adultos mayores y personas con discapacidad.

La creatividad y la capacidad de integración son el eje central de nuestro proyecto. A través del arte superamos nuestras propias limitaciones, nos reinventamos, reciclamos y creamos a través de una actividad artística  que dará como resultado una obra factible de comercialización y un enriquecimiento interno y externo de valor. Por otra parte además de los materiales artísticos, sumamos al cuerpo como medio de expresión.

El arte es altamente estimulante y promueve la mejoría, rehabilitación e inclusión en la sociedad, es por ello que nuestra propuesta incluye a todas las personas desde la infancia hasta la vejez y aquellas  personas que padezcan algún tipo de discapacidad.

Además pretendemos generar y fortalecer la idea del arte como medio no sólo creativo y terapéutico, sino factible de convertirse en una forma de generar recursos en diferentes instituciones y-o grupos.

En la actualidad hacemos actividades artísticas en instituciones como “Asociación Civil Creación” – trabaja con niños oncológicos- y en el hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro.

“ El arte de la vida consiste en hacer de la vida una obra de arte” Voltair .