La Fundación Prosperitá presentó la “Guía práctica de cómo trabajar con los ODS en las organizaciones”

Con la presencia de referentes de organizaciones del tercer sector, organismos del estado y autoridades de la Fundación Prosperitá, hoy miércoles 18 de agosto se llevó adelante el lanzamiento oficial de la “Guía práctica de cómo trabajar con los ODS en mi organización”, material que estará disponible para la descarga gratuita en http://www.fundacionprosperita.org/manual-ods/ . Este es un proyecto que cuenta con el apoyo de  Sociedad Civil en Red,  es co-financiado por la Unión Europea y cuenta con el acompañamiento de la Federación de Fundaciones Argentina – FEDEFA.

En el año 2015 Argentina se sumó a los 193 países que aprobaron la resolución 70/1 de la ONU, que establece la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. La Fundación Prosperitá, en ese contexto, elaboró una “Guía práctica de cómo trabajar con los ODS en las organizaciones”, en una propuesta teórica y práctica que será de distribución y descarga gratuita. El objetivo es visibilizar y ayudar a la apropiación de la agenda 2030 a las ONG´s de la provincia.

En la presentación oficial, estuvieron presentes: Dra: Magui Bennecsh – Presidenta de la Fundación Prosperitá, María de los Angeles Leguía – Coordinadora del Tercer Sector de la Fundación Prosperitá,  Diputada Provincial Adriana Bezus, Héctor Franco Dirección de Personas jurídica, Tatiana Antunez  representante Fondo de Crédito (Responsable de crédito Urbano) Silvia Romero (vicepresidente de la Asociación civil de Profesionales de Gestión de Políticas

publicas y desarrollo local),  Teresa Paez Presidente Casa de la mujer,  Virginia Sniechowsky Presidente Fiece – La Fundación para la Investigación y Extensión de las Ciencias Económicas (FIECE), Sergio Rodríguez  Fundación Agencia para el desarrollo social, económico y productivo local.

En particular la Dra. Magdalena Bennesch destacó: “desde el año 2017 venimos trabajando con el tercer sector, generando un espacio de escucha. La idea de la guía es dar a conocer los ODS, que son transversales y que las organizaciones trabajan con ellos sin darse cuenta” En el mismo sentido, la Coordinadora del Tercer Sector, Angie Leguía explicó con detalles cómo se gestó este proyecto, cómo se organizó el contenido, cuál es la funcionalidad de la propuesta, también la referente respondió dudas y preguntas y dudas de quienes estuvieron presentes.

Las organizaciones del 3º sector han cumplido un rol más que importante en la construcción de las sociedades mundiales, de ahí la necesidad de adaptarse a los 17 ODS de la ONU, que contemplan temáticas transversales a la sociedad. La guía presenta un recorrido completo sobre los objetivos y propuestas prácticas sobre cómo pueden implementarse.

Cabe destacar que las OSC (organizaciones de la sociedad civil) podrán acceder al material de manera gratuita, en su versión digital e impresa. Es importante destacar que esta herramienta propone visibilizar la Agenda desde el corazón de las OSC y asumir el compromiso con el planeta, con las personas, buscar la paz, prosperidad y sembrar alianzas. Cuenta con más de 40 páginas, 5 secciones y ejercicios prácticos.

4 thoughts on “Se presentó la “Guía práctica de cómo trabajar con los ODS en las OSC””

1. Id like to thank you for the efforts you have put in penning this blog. Im hoping to view the same high-grade content by you in the future as well. In truth, your creative writing abilities has encouraged me to get my very own site now 😉

2. יש לי קליניקות בבאר שבע ובשדרות, ויש אפשרות לביקור בית
    בערים אלו לאנשים שמוגבלים בניידות.
    בקליניקה פרטית בבאר שבע יש לכם אפשרות להתנתק
    מהסביבה המוכרת לכם, תוך שאתם זוכים לעיסוי המתבצע בחלל נעים, מבושם ומאד מרגיע.

עיסוי גוף מרגיע תוך שימוש
    במגוון טכניקות עיסוי. כאשר מדובר בסוג עיסוי
    מפנק בראש העין מסוים יש לוודא כי זה העיסוי מפנק
    הנחוץ לכם. העיסוי הפרטי בירושלים ,
    כפי שאמרנו, הוא עיסוי נהדר עבור אנשים שאינם ניידים או בעלי יכולות פיזית להגיע אל
    המקום. רוצים להזמין עיסוי אירוטי בבת ים?

במקום לנסוע עד תל אביב או לבזבז זמן
    בהמתנה לעיסוי אירוטי, אפשר לקבל אותו באחת הדירות הדיסקרטיות המפוזרות ברחבי בת ים.
    התרשמו כבר עכשיו מהתמונות של הדירות ובחרו את המקום שבו תרצו לבלות את הלילה או היום.
    עיסוי בבת ים מתחייב עבורכם להיות זה אשר יביא את הבשורה המשמחת עבורכם.
    י מעסות ומעסים מנוסים כל סוגי
    עיסויים מפנקים ממעסות ומעסים עם
    ידיים חמות לכל הגוף ונשמה גם ליחיד
    וגם לזוג וגם במקום פרטי אצלכם.כל
    סוגי עיסוי מפנקים בראש העין גם לזוג וגם ליחיד.הפרסום הוא בתשלום.ללא מין עיסוי מפנק בראש העין מתיחת שרירים,
    רצועות, פאסיה, מפרק מתיחה מתבצעת לאחר המישוש.
    האמת שחופשה מסייעת אבל מה לגבי הגוף והנפש שלכם שחייבים טיפול אישי
    עם מלוא תשומת הלב?