Opciones saludables para fortalecer defensas en tiempos de cambios de estación y plena pandemia

Con el aporte de los profesionales, Daniela Acosta -Fundación APODERARTE-, Chef Facundo Tenaschuk, Nutricionista Emilce Álvarez y Lic. Andrea Kamblach (Fundación Prosperitá), te presentamos algunas opciones con valores nutricionales para transitar del otoño al invierno y dicho sea de paso para reforzar defensas en plena época de covid-19.
Desde la Fundación Prosperitá creemos que el trabajo mancomunado es la única opción para poder afrontar, situaciones  extremas como la que actualmente atraviesa el mundo con el  covid-19. Es por ello que a través del equipo interdisciplinario, nombrado líneas arriba, hemos propuesto una serie de variantes para nutrirnos, fortalecernos y mantenernos resguardados.

El desayuno es sin lugar a dudas la primera comida importante del día, y es indispensable que consumamos alimentos de alta calidad nutricional, es decir que nos proporciones vitaminas y minerales. Se recomienda prestar atención y brindar un tiempo para el desayuno, que nos nutre y provee de energía para transitar la jornada. Te recomendamos:
• Evitar el consumo de azúcar blanca, edulcorantes artificiales, dulces, golosinas, endulzar con miel no alterada, stevia en hoja o azúcar mascabo.
• Evitar el consumo de harinas y féculas procesadas blancas.
• Optar por por cereales integrales y no azucarados.
• Consumir pan de multi-cereales (contiene una mezcla de avena, centeno, cebada, semillas de lino, etc).
• Consumir arroz integral o de la variedad basmati que tiene un índice glucémico inferior.
En el caso de las bebidas o infusiones, también son de vital importancia ya que acompañan a los productos sólidos, se recomienda que sean nutritivos, naturales e integrales:
• Mate cocido con & sin leche
• Agua o Jugo de arroz con fruta de estación
• Agua o Jugo de arroz con cacao
• Jugos verdes
• Licuados verdes
• Tisanas & tés
Además, uno de los elementos que podemos incorporar a nuestra dieta es la avena, que tiene múltiples vitaminas, nos sacia, previene y alivia el estreñimiento al ser rica en fibras ayuda a reducir el colesterol.
También, podemos mencionar un buen aporte fresco y saludable, el jugo, de fácil preparación y beneficios variados, son muy buenos para sanar, renovar y reconstruir el sistema y a la vez te ayudan a purificar y nutrir tu cuerpo de antioxidantes, enzimas, vitaminas y minerales. Otra opción fresca de desayuno, es el licuado, en todas sus variantes, que conservan la pulpa de las frutas y verduras y te llenarán de vitaminas; te harán sentir lleno durante más tiempo.

Sabemos que en tiempos de cuarentena es importante mantener rutinas y hábitos saludables, para quienes tienen el privilegio de adquirir algunos de los componentes de los mencionados productos esperamos que sean de ayuda para fortalecer nuestras defensas y darle menos chances al covid-19.

¡Cuidate – cuidanos!

2 thoughts on “Desayunos fuertes y saludables en tiempos de pandemia

  1. Howdy are using WordPress for your blog platform? I’m new to
    the blog world but I’m trying to get started and create my own.
    Do you need any html coding expertise to make your own blog?
    Any help would be greatly appreciated!

    Also visit my webpage – best cannabis gummies (https://www.peninsuladailynews.com/marketplace/top-3-best-delta-8-thc-gummies-weed-edibles-for-sale/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *