“De la Idea al Proyecto” taller: estrategias para el financiamiento de proyectos artísticos y culturales

La Fundación Prosperitá te propone un aporte actual sobre las  estrategias para el financiamiento  de proyectos culturales y artísticos, “De la Idea al Proyecto”, taller teórico práctico. En esta oportunidad  será dictado por Lic. Verónica Jakus yse llevará adelante los días martes 10 – 17  y jueves 12 – 19 de marzo respectivamente, de 18 a 20  hs. en la sede de la Fundación Alfonso de Arrechea 903. La iniciativa está dirigida a artistas, gestores culturales, agentes de la administración pública del sector cultural etc.

Con el objetivo de capacitar sobre las herramientas para la formulación de proyectos culturales y la aplicación en los diferentes canales de financiamiento público y privado, Prosperitá te propone un espacio teórico y práctico destinado a artistas y gestores culturales, “De la idea al proyecto”. El mismo se desarrollará martes 10 y 17 – jueves 12 y 19 de marzo  de 18 a 20 hs.

Cabe destacar que el taller será dictado por la Lic. en Ciencias Políticas y Administración Cultural, Posgrado en Gestión de Patrimonio y Coordinadora de la Unidad de Gestión del Jardín Botánico, Verónica Jakus, quien a través de los 4 módulos, brindará claridad a temas como: la planificación del sector cultural, elaboración del porfolio, canales y oportunidades de financiamiento, formularios y redes sociales entre otros. En dichas presentaciones se proveerá de material digital a los asistentes.

Tanto desde la coordinación de la Fundación como la Lic. Jakus, coinciden en la importancia de la profesionalización de los hacedores culturales y la organización de las ideas para mantener con éxito los proyectos desde su implementación hasta la culminación. Cabe destacar que para acceder al taller los y las interesadas deberán inscribirse previamente a info@fundacionprosperita.org o comunicarse al 3764-276565  para recibir más información sobre requisitos y costos.

También podes leer..