Crear Verde

La jardinería es una práctica que las personas desarrollan hace milenios,  contribuye al desarrollo sociocultural y también aporta beneficios importantes  a nuestra salud mental y física. Es una actividad que se puede llevar a cabo dentro de casa como terapia o fuera de ella  como un oficio y la puede realizar el público en general.

Es por ello que como fundación creemos en esta iniciativa como parte del desarrollo integral  de las personas que habitan nuestra ciudad y del medioambiente. El programa Crear Verde, brinda talleres con el objetivo de transmitir conocimientos elementales y herramientas básicas sobre la creación y el cuidado de distintos espacios verdes que permitirán a los participantes desempeñarse en la construcción y/o mantenimiento de jardines o parques privados, y espacios públicos en general.

Algunas de las instituciones con las que  hemos trabajado en este proyecto, la Asociación Civil por los Derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes DONCEL, Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades (El Refugio para víctimas de trata de personas),Hospital Dr. Fernando Barreyro.

“Una semilla que crees ínfima, contiene un árbol que contiene un bosque”

Alejandro Jodorowski.