Creando tu Futuro, talleres gratuitos para fortalecer habilidades laborales en jóvenes

La fundación Prosperita mediante la firma de un convenio con Fundación Kuepa, trabajará como aliada y ofrecerá el programa “Creando Tu Futuro”. Dicha iniciativa tiene como eje principal brindar herramientas a aquellos interesados en insertarse en el mercado laboral, o mejorar oportunidades. Son talleres presenciales en plataformas virtuales con duración de 2 meses, gratuitas para jóvenes de 16 a 30 años que comenzarán a fines de marzo.

Hasta el 10 de marzo del presente todos aquellos interesados en tener la posibilidad de desarrollar y fortalecer habilidades fundamentales para el desempeño en el mercado laboral actual, podrán inscribirse y acceder de manera presencial y virtual a los cursos de “Creando tu Futuro” divididos en 5 módulos. El programa, visible por medio de sistema blended (aprendizaje semipresencial), permite a los estudiantes tener acceso a los contenidos por medio de la plataforma Kuepa y contar con tutorías presenciales y virtuales que refuerzan las lecciones de la plataforma para obtener mejores resultados.

La situación laboral en la provincia es preocupante, la tasa de desempleo jóvenes es cuatro veces mayor que en los adultos y solo el 21,5 % está en blanco. Ocuparnos de ello es responsabilidad de todos los actores sociales, es por dicha razón que Prosperitá abraza la propuesta y brindará, de esta manera, el programa a jóvenes y adultos que no hayan podido acceder a una educación superior y que estén interesados en insertarse en el mercado laboral, o mejorar sus oportunidades.

Creando Tu Futuro se encuentra en varios países de América y beneficia cada año a más de 2500 jóvenes, al mejorar sus proyectos de vida y oportunidades de ingreso al mundo laboral. En Posadas estarán abiertas las inscripciones hasta el 10 de marzo, los interesados podrán comunicarse y despejar dudas a la dirección de e-mail: produccion@fundacionprosperita.org o bien podrán acercarse a Alfonso de Arrechea 903 PB.

También podes leer..