CULTURA PRÓSPERA


El área de Cultura Próspera promueve y desarrolla proyectos artísticos y culturales que pongan de relieve la participación de la sociedad en su conjunto. Desde el 2.017  ocupa un espacio intrínseco en Prosperitá, siendo uno de los pilares de conexión con adultos, niños y jóvenes.

Se desarrollaron a lo largo de este tiempo, actividades e intervenciones en diferentes lugares, talleres de arte para adultos, niños y niñas, entre otras actividades.

Desde el 2020 se incorporó el Laboratorio de Lengua Guaraní, que propone la educación y revalorización de la lengua Guaraní desde una metodología innovadora, dinámica y participativa.

En ese mismo año mediante diversas articulaciones entre estatales y privados, el Proyecto Nuestro Mural, llegó para afianzar los lazos vecinales mediante una propuesta artística que materializó un hermoso y significativo mural en el Barrio Sur Argentino.

En esa misma línea, las propuestas culturales que se materializan mediante la  colaboración de instituciones públicas y privadas, tienen el  objetivo de promover el arte como herramienta inclusiva, que aboga por el desarrollo de la expresión creativa humana en todas sus potencias y formas, generando espacios para su desenvolvimiento en la región.