Muestra fotográfica, avistaje, recolección residuos y gran participación ciudadana  en la semana de actividades del IV Encuentro EcoProsperidad

En el marco de las actividades programadas por el IV Encuentro Ecoprosperidad, que se desarrollaron del 20 al 25 de septiembre, la Fundación Prosperitá de manera conjunta con diversas instituciones públicas, privadas y del tercer sector cerraron las actividades ( con una muestra fotográfica), cabe destacar que el tema central fue este año “El agua y la importancia de las cuencas hidrográficas”.

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Prosperitá de manera conjunta con instituciones de la sociedad civil, el estado y entes privados llevaron adelante distintas actividades en escuelas, espacios públicos y al aire libre con el objetivo de visibilizar la importancia de un recurso vital y elemental como el agua y las cuencas hidrográficas, como así también mediatizar temas ambientales.  Las iniciativas iniciaron el lunes 20 de septiembre y finalizaron el sábado 25 del mes.

Participación ciudadana exhaustiva en la limpieza del Arroyo Itá

El viernes 24 de septiembre por la tarde se llevó adelante la limpieza del arroyo Itá, en la Reserva Urbana. Esta actividad formó parte del IV Encuentro EcoProsperidad y en el operativo se juntaron aproximadamente 1.800 kg de residuos sólidos tanto en el agua como  a la vera del arroyo. En esta iniciativa hubo una participación activa de cerca de 100 personas, entre voluntarios, integrantes de distintas entidades y vecinos de la zona, también personas que transitaban por la Costanera, que se acercaron y colaboraron con la propuesta.  Por otra parte, cabe destacar que en la semana el Laboratorio Agrinea realizó la toma de muestras en lugares señalizados por la Fundación para conocer la calidad del agua. Es importante remarcar que la última vez que se realizó la limpieza de este espacio fue en el año 2017.

Muestra y avistaje de aves como cierre del IV Encuentro EcoProsperidad

El sábado 25 de septiembre, finalizó el evento con la muestra fotográfica producto de la observación de aves organizada por el Club de Aves Tangará Posadas y el posterior avistaje de especies que se encuentran en ese espacio verde de la ciudad. En la muestra y cierre de la propuesta con mirada ecológica estuvieron presentes la Presidente de la Fundación Prosperitá Magui Bennesh, la coordinadora del área Ecoprosperidad Fabiana Miño, la Directora de Eduación Ambiental del Ministerio de Ecología Ana Do Nacimento, Héctor Roncati Encargado Sector Ambiente EBY, Graciela Lopez Torres (encargada de la Reserva Urbana Arroyo Itá) y Alejandro Ciuccio Presidente de  Bomberos voluntarios.

Por último agradecer a las instituciones que participaron de manera activa en esta propuesta: EBY (Entidad Binacional Yacyretá),  Ministerio de Seguridad de Nación, Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones ( Dpto. Educación Ambiental – Vivero Ecológico El Puma), Centro de Educación Ambiental, Municipalidad de Posadas (Dirección de Restauración Ambiental, Dirección de Ambiente y Cambio Climático, Centro Verde Municipal, Delegación Municipal Riberas del Paraná), Honorable Concejo Deliberante de Posadas ( Dirección de Economía Circular, Dpto. Atención al Ciudadano), Portal Misiones Ambiental, CaMCA (Cámara Misionera de Consultores Ambientales) y organizaciones de la Sociedad Civil: Fundación Temaikén y Fundación Usina de Ideas y Políticas Públicas Programa Vecinos Sustentables, Laboratorio Agrinea, Club de Aves Tangará Posadas, Bomberos Voluntarios, Tupac Amarú y vecinos de la zona.

3 thoughts on “Cierre del IV Encuentro EcoProsperidad con muestra, avistaje, recolección residuos y gran participación ciudadana”

1. Id like to thank you for the efforts you have put in penning this blog. Im hoping to view the same high-grade content by you in the future as well. In truth, your creative writing abilities has encouraged me to get my very own site now 😉

2. תמהר כי זה הזמן שלכם לבחור נערת ליווי שתספק
    לכם את העיסוי שתמיד חלמתם עליו.נערות ליווי
    בגבעתיים כי מגיע לכם לקבל פעם אחת עיסוי מקצועי שיבוצע על
    ידי נערת ליווי המגיעה עם תעודות ורזומה עשיר מאחוריה.
    תהליך העיסוי המרכזי מתבצע עם או בלי
    שמנים, כאשר עיסוי ללא שמנים יתבצע בתנועות חיכוך, הרעדה והקשה על ידי קצות
    האצבעות בלבד, בלחץ משתנה בהתאם לאזורים שונים בפנים ובהתאם לרגישות העור.
    לא ניתן לקבוע מראש כמה עולה עיסוי בפתח-תקוה, זאת מאחר וכל עיסוי בפתח-תקוה מבוסס על טכניקה אחרת ואורכו משתנה.

כנראה שמרבית האנשים ששומעים את המילה “עיסוי מפנק”,
    מעלים בדעתם אירוע מיוחד המצדיק חגיגה מפנקת
    במכון עיסויים בהרצליה.
    בדירות דיסקרטיות בצפון ישנה בדרך
    כלל חנייה אחורית אשר מאפשרת לכם להחנות את
    הרכב הרחק מעין הציבור; ואתם יכולים
    לעלות בבטחה ובדיסקרטיות לבחורה שתמתין
    לכם לטיפול מפנק ואיכותי . אם יש לחברה
    היקרה שלך יום הולדת בקרוב או שסתם תרצי להפתיע
    אותה מכל סיבה אחרת תוכלי בשמחה
    לקחת אותה למכון הספא שלנו ולפנק אותם
    בעיסוי מקצועי ואיכותי. מסאז בתל אביב; התקשר עכשיו ;
    RELAX עיסוי מקצועי באווירה משפחתית.