El fortalecimiento del sector, la importancia de la asociatividad, la creación de alianzas estratégicas y el impulso para desarrollar actividades, se tratarán en una nueva jornada

 

La Fundación Prosperitá tiene como misión fomentar la transmisión de conocimientos y está constituída por un equipo interdisciplinario, comprometido en la construcción, el fomento y formación integral de la comunidad.

 

En esta oportunidad y como continuidad del 1er Encuentro del Tercer Sector desarrollado en noviembre de 2017, organiza la realización de un segundo encuentro cuya temática será “La asociatividad, como estrategia de crecimiento”.

 

Se llevará a cabo el viernes 29 de junio del corriente año, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento, ubicado en Av. Ulises López, casi Ruta 12, de Posadas, Misiones, de 8.00 a 13.00 horas.

 

El propósito del encuentro es brindar información acerca de los beneficios que tiene la asociatividad como herramienta de crecimiento y potenciación en las organizaciones del Tercer Sector, y surge a partir de la iniciativa de la Fundación Prosperitá.

 

La jornada es gratuita y está destinada a los integrantes de las organizaciones del Tercer Sector: fundaciones, Ongs, asociaciones, mutuales, cooperativas, etc.

 

Disertarán profesionales y especialistas del ámbito provincial como la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (INCADE), la Dirección Gral. de Educación, Capacitación y Promoción de Cooperativas del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, la Fundación Proyecto para la Innovación Misionera y la Asociación de Marketing de Misiones (AMM), quienes aportarán herramientas desde lo social, económico y organizacional.

 

Luego de las disertaciones, se profundizará la temática expuesta con un panel conformado por la Asociación Civil Fortalecer Misiones, la Asociación Civil Ferias Francas de Misiones y la Organización TECHO. quienes expondrán desde su experiencia como organización.